Con profundo dolor, despidieron los restos de Lucas
| 7 de Febrero de 2019 | 15:47

Con innumerables muestras de dolor y aún conmovidos por la tragedia, familiares y allegados despidieron los restos de Lucas Kevin Lin, el chico de 5 años que el martes por la tarde murió ahogado en una pileta de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln en Hernández.
El velatorio, que se realizó desde ayer, se llevó a cabo hasta pasado este mediodía en una casa de sepelios ubicada en avenida 72 entre 13 y 14. Allí se acercaron a acompañar a la familia, padres de chicos que también asisten a ese colegio.
Pasadas las 14 y aún en medio de un clima de mucha consternación y congoja, el cortejo partió rumbo al cementerio donde descansarán los restos de Lucas.
La tragedia golpeó con fuerza a una familia de origen chino que sufrió la pérdida de su hijo de cinco años, que asistía “desde hacía tres días” junto a otros 15 chicos de entre 5 y 6 años.
LEA TAMBIÉN
LA INVESTIGACIÓN
“Asfixia por inmersión”, concluyeron los peritos forenses que ayer hicieron la autopsia al cuerpo de Lucas Kevin Lin, al informar la causa de la muerte de este nene de 5 años, el martes a la tarde, en la piscina cubierta del complejo recreativo del Colegio Lincoln.
Las circunstancias en las que eso pasó intentaron recrearlas peritos planimétricos que trabajaron ayer en el predio de la tragedia, en San Carlos, a la misma hora en que el niño murió. Querían saber, entre otras cosas, si “el reflejo del sol sobre el agua” le quitó visibilidad a los adultos responsables de cuidar de Lucas y otros 15 chiquitos de edades similares, tal como alguien argumentó en un primer momento.
Los expertos que participaron de esa prueba de observación descartaron esa posibilidad al concluir que “desde la posición del guardavidas se ve perfectamente toda la pileta”, revelaron fuentes oficiales.
Con ese informe, sumado al de la autopsia, la fiscal Cecilia Corfield deberá resolver la carátula de la causa y la situación procesal de las tres personas que, por ahora, están identificadas en las actuaciones que mantienen el rótulo inicial: “Averiguación de causales de muerte”.
Se trata de tres integrantes del cuerpo de asistentes de la colonia “Lincoln summer Camp”, cuya cuota mensual ronda los 13.000 pesos: la profesora de educación física; el guardavidas y el coordinador del grupo de la víctima.
Todos fueron notificados ya de la apertura de una causa, para que designen sus abogados y, si así lo desean, preparen una declaración con todos los elementos que hay en el expediente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE