Tras cinco días de angustia, la familia de Javier Martínez lo encontró: estaba en Capital

El papá del adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el lunes cuando fue a hacer un mandado, confirmó a eldia.com que su esposa viajó a la ciudad de Buenos Aires y lo reconoció. "Está bien. Le están haciendo unos chequeos médicos. Ahora queremos saber cómo y por qué llegó hasta allá" dijo 

Las horas de angustia y de incertidumbre finalmente llegaron a su fin para una familia de Villa Elvira que buscaba a su hijo Javier Martínez desde el lunes a la tarde cuando salió a hacer un mandado y no se supo más nada de él. 

"Lo encontraron en Capital y ahora le están haciendo unos estudios para verificar que su estado de salud es bueno" contó a este diario Jorge Carabajal, su padrastro, quien más temprano había señalado al diario que pese a la información que estaba circulando "preferían mantenerse en calma y no hacerse ilusiones". 

Tras varias horas de espera, finalmente su esposa pudo tomar contacto con el adolescente en la ciudad de Buenos Aires, a donde viajo tras recibir un llamado de una comisaría en el que daban cuenta sobre la aparición de un chico cuyas características físicas coincidían con las de Javier. 

Fue en ese marco que la madre se trasladó hasta Capital con la esperanza de encontrarse con su hijo. Y finalmente su deseo se cumplió y pudo reunirse con él. 

"Sabemos que lo importante ahora es que Javier esté bien pero queremos saber cómo y por qué llegó hasta allá" dijo su papá a eldia.com con respecto a las explicaciones que esperan que les dé su hijo sobre lo que lo motivó a no regresar a su casa. 

También indicó que por estas horas, el menor estaba siendo sometido a una serie de estudios para verificar si sufrió algún tipo de agresión o problema de salud. 

Jorge aseguró que en las próximas horas se revelarán todos los misterios en torno a esta desaparición y agradeció a toda la comunidad y las autoridades por la colaboración que prestaron en la búsqueda de su hijo. 

"No tengo palabras para agradecer. La policía, la justicia, los medios y la gente en las redes sociales, todos aportaron su granito de arena" manifestó. 

 

El pasado lunes cerca de las 18.30, Javier partió de su casa con rumbo a una despensa ubicada en 122 y 75. Allí debía comprar los ingredientes para hacer unas pizzas y luego regresar a casa.

Su padre contó que efectivamente su hijo llegó hasta el lugar cerca de las 19.00. Pidió mozzarella y otros artículos y, tras abonarle al comerciante, se retiró. Con la compra concretada, el joven debía dirigirse a 90 entre 116 y 117, donde se encuentra su casa.

Pero algo sucedió en el medio que hizo que Javier no regresara. Finalmente, hoy lo encontraron tras varios días de angustia y desesperación. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE