Asombro y polémica por la reunión internacional de “Terraplanistas”
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2019 | 02:38

La celebración de un encuentro internacional de “Terraplanistas”, como se llaman a sí mismos quienes aseguran que la Tierra es plana, programado para este fin de semana en la ciudad bonaerense de Colón, despertó una polémica entre el municipio, que cedió un camping, y la Asociación Argentina de Astronomía, que se quejó por ese permiso y ratificó que sin dudas el planeta es una esfera.
Todo comenzó el último 20 de febrero cuando en su página de Facebook la municipalidad de Colón, en el norte de Buenos Aires, anunció que el 2 y 3 de marzo se realizará el “Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas” en el Lago y Complejo Polideportivo Municipal.
“El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos”, decía el texto, que anunciaba la participación de Capitán Menganno, “superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del Hospital Garraham”.
Pero en un segundo párrafo, el municipio definía al Terraplanismo como “un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana”.
“Si me pregunta, lo primero que tengo para decir es que la Tierra es redonda -dijo el director de Turismo de Colón, Mario Quagliardi- nosotros no lo auspiciamos, simplemente son unos vecinos de Colón que nos pidieron el camping para hacer este encuentro y nosotros interpretamos que no teníamos que decir que no porque ya lo hemos prestado a motociclistas, evangelistas o adventistas”.
Pero la polémica ya estaba instalada y la Asociación Argentina de Astronomía emitió un comunicado donde expresa su “profunda preocupación” por el encuentro de Terraplanistas y que “la promoción desde instituciones públicas de actividades que pretenden reivindicar ideas claramente erróneas y descartadas hace siglos -como la planitud de la Tierra- es inaceptable, más aún en el marco de desfinanciación que está sufriendo actualmente todo el aparato científico y tecnológico del país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE