Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una protesta causó preocupación en la sede de ARBA

Empleados de maestranza protestaron este mediodía en 7 y 46 y el acceso de la dependencia ubicado en ese sector permaneció cerrado durante varios minutos, según denunciaron

Una nutrida manifestación se llevó a cabo desde este mediodía en la puerta de la sede de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) de 7 y 46 por parte de empleados de maestranza enrolados en el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) movilizados por reclamos salariales. En este marco, trabajadores de la dependencia provincial que cumplían tareas dentro del edificio afirmaron que a raíz de la manifestación los accesos permanecieron cerrados y durante varios minutos no pudieron entrar ni salir.

"Estamos retenidos acá adentro, no nos podemos retirar porque las puertas están bloqueadas", expresaron en medio de la preocupación que se vivió por esta situación en el interior del inmueble ubicado en la esquina céntrica.

Según hizo trascender personal de ARBA, los manifestantes reclamaron por el pago de sueldos atrasados e intentaban ingresar por la fuerza. Se trata de trabajadores de una empresa tercerizada, la cual no habría abonado las cargas sociales, razón por la cual la Provincia no hizo el depósito correspondiente a la empresa en cuestión. Con un cartel, explicaron que la denuncia estaba dirigida hacia "Mochen & cia S.R.L" por brindar "trabajo precario". 

La situación se prolongó hasta poco después de las 13, cuando los manifestantes decidieron trasladarse a las inmediaciones del ministerio de Economía.

Por su parte, voceros de ARBA indicaron que los accesos de la esquina de 7 y 46 permanecieron cerrados en el marco de disposiciones habituales ante las protestas y que el personal dispuso de otros accesos para desplazarse.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...