Prohíben la venta de una mermelada de frutilla que se promocionaba apta para celíacos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mermelada de frutilla que, según la información que daba a conocer en su etiqueta, podía ser consumida por personas celíacas, según se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Pese a que el producto tenía el sello "Sin T.A.C.C." que identifica a los alimentos aptos para el consumo de personas celíacas, se detectó una concentración de gliadinas (una glucoproteina presente en el trigo) en cantidades mayores a las permitidas. El trabajo de análisis y posterior difusión de los resultados fue encarado por la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén. 

En la disposición 2198/2019 detalla que el producto cuya queda prohibida es la mermelada de frutillas correspondiente a la marca Fresas del Nahuel.

Este artículo es "elaborado en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, sito en calle Los Teros N° 220 de la localidad de Plottier (CP 8316), provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19". 

"El producto se halla en infracción al artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar contaminado (…) y es en consecuencia ilegal", indicó la ANMAT. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE