Por la falta de presión, ABSA deberá pagar $1000 por día a una familia de Los Hornos

Así lo dictaminó la justicia platense. La pena se mantendrá vigente hasta que la prestataria del vital elemento realice las tareas necesarias para asegurar el suministro de "agua potable y de apto consumo humano" al usuario

Por orden de la Justicia platense, la empresa ABSA deberá resarcir económicamente a una familia de Los Hornos cuyos quehaceres cotidianos se han visto afectados durante varios años debido a una deficiente prestación del servicio. 

De este modo, según lo dictado por la jueza en lo contencioso Administrativo N° 4, Dra. Ventura Martínez, la compañía prestataria del vital elemento deberá abonar una suma de mil pesos por día hasta tanto "se les suministre a esta familia agua potable y de apto consumo humano".

Este fallo, que fue calificado como "histórico" por el defensor de la familia que denunció a la empresa marca un antecedente con respecto a las demandas que han presentado miles de familias.  

Cansados de sufrir durante varios años la falta de presión de agua en su domicilio y de las demoras en la reparación de la avería que originaba esta complicación, los frentistas habían iniciaron tiempo atrás una demanda contra la empresa ABSA. 

Finalmente, tras varios meses de interpelaciones, con el patrocinio gratuito del Dr.Nieves, la justicia hizo lugar a la presentación realizada por estos vecinos. 

Puntualmente, el fallo condenó al presidente de ABSA, Raffaele Sardella a pagar $1000 diarios hasta que se les suministre a esta familia agua potable y de apto consumo humano. Además  ABSA deberá abstenerse de cobrar el servicio y generar cargos deudores hasta tanto se  acredite su debida provisión. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE