El IPS explica porqué no da una pensión al espía español
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2019 | 02:04

Desde el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires salieron informaron que el planteo realizado por el ciudadano español Fernando Otero Otero, quien solicitó una pensión honoraria a la Provincia por su participación en la guerra de Malvinas, “no prosperó porque no alcanza con que él estuvo en la Provincia. La ley dice que debe acreditar su radicación en el territorio, requisito que no ha cumplimentado”.
Otero Otero cuenta fue obligado a realizar tareas de inteligencia durante el conflicto bélico. Gallego nacido en la provincia de Pontevedra, España, era mecánico naviero del Usurbil y le tocó participar como espía. Civil y extranjero, terminó participando del conflicto bélico, en el buque que estuvo en el Puerto Ingeniero White, a pocos metros de esa ciudad del sur bonaerese. Inició su trámite de pensión hace diez meses.
Ayer, desde el IPS y tras la nota publicada por este diario, indicaron que “la ley indica que el beneficio es para ciudadanos de la Provincia que fueron parte del conflicto. No vivía en el Puerto, ese su lugar de desembarco y y dirección declarada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE