Un penitenciario preso por amenazar de muerte a su ex

Edición Impresa

Para Miriam (40), los últimos años de relación con un agente del Servicio Penitenciario bonaerense fueron un infierno, por lo que en enero decidió ponerle punto final. “Los sucesivos episodios de agresión de los que fue víctima la llevaron a pensar en su hija”, dijo un investigador, quien podría, con el tiempo, volverse un objetivo para el hombre.

Esa posible consecuencia motivó a que la mujer avance con el pedido de una orden de prohibición de acercamiento, tanto para ella como para su hija. Así fue como consiguió que labrasen contra el acusado una medida cautelar de exclusión del hogar y una perimetral. Sin embargo, su ahora ex no tenía intenciones de cumplir con la Justicia.

Es que, no obstante la orden judicial, el sujeto (identificado por las siglas M.A.P.) se presentó en el trabajo de Miriam con la intención de que ésta lo viera ahí, parado de manera intimidatoria. Consiguió su cometido, pero no terminó ahí. Más tarde, el asedio continuó con una llamada telefónica en la que, por enésima vez, la amenazó de muerte, figura en la causa. M.A.P., acaso confiado en que todavía ejercía una influencia determinante, no contó con que Miriam había perdido parte del medio que le tenía. Entonces, volvió a denunciarlo. Considerando que el acusado “no iba a acatar las medidas dispuestas por las autoridades judiciales”, personal de la DDI lo detuvo ayer en su casa de Villa Elisa. Y Asuntos Internos del Ministerio de Justicia lo separó de la fuerza poniéndolo en disponibilidad preventiva, se informó oficialmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE