Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una problemática que afecta a los más débiles

Dos casos de abuso sexual intrafamiliar con víctimas menores en la Región

En La Plata detuvieron a un hombre acusado de someter a sus hijos mellizos cuando tenían 4 años. En Guernica sucedió un hecho similar

Dos casos de abuso sexual intrafamiliar con víctimas menores en la Región

El detenido por abusar de sus dos hijos de cuatro años en Tolosa / el DIA

14 de Marzo de 2019 | 03:12
Edición impresa

Un barrio, Tolosa, y una localidad cercana, Guernica. Separados por unos 60 kilómetros, en las últimas horas se volvieron más cercanos todavía por dos casos de abuso sexual intrafamiliar en los que las víctimas son menores.

Los dos hechos fueron denunciados hace tiempo (el primero en 2013 y el restante en 2016, respectivamente), pero a los autores los detuvieron ayer.

El episodio que toca a la ciudad de La Plata comenzó hace seis años, el 16 de marzo. Una mujer se acercó al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual, de la DDI, para acusar a su ex pareja de abusar de sus hijos cuando éstos tenían cuatro años de edad.

De acuerdo a la exposición de la madre, uno de los nenes le confesó la situación de la manera más cruda. La declaración especificaba que, tras los tramites de separación y la actuación del régimen de visitas, el Juzgado de Familia Nº 2 de La Plata dispuso que los dos menores (mellizos de ambos sexos) concurrieran a la casa del padre y de sus abuelos paternos los fines de semana.

Luego de una visita, la madre observó cómo el pequeño, al utilizar una muñeca de su hermana para jugar, hacía que “le chupara la cola”. Sorprendida por esa actitud, le preguntó a qué estaba jugando. La respuesta la paralizó: “Papá me dijo q le chupara la cola a L. y que L. me chupara la cola a mí”.

Desesperada, le consultó si, además, el padre “lo tocaba”. El niño le contestó señalándose los genitales. De inmediato, la mujer realizó la denuncia y los peritos constataron luego la existencia del abuso.

Para dilatar su detención, el sospechoso presentó diversos recursos de apelación, hasta que la medida quedó firme ayer. Sin embargo, su captura no iba a ser fácil, porque el hombre no tenía registrado su domicilio.

No obstante, una investigación de la DDI permitió dar con su paradero y entonces se montó un operativo de vigilancia para lograr su captura. Quedó detenido bajo el cargo de “abuso sexual agravado por el vínculo”. Interviene la UFI Nº 2 a cargo de Betina Lacki

“Grandes trastornos”

En tanto, en Guernica la Policía aprehendió a un sujeto de 42 años acusado de abuso “sexual agravado con acceso carnal”. La víctima: su hija de 16 años.

Conforme a lo referido por la madre de la damnificada a las autoridades, su ex pareja (con quien tiene tres hijos más) comenzó con las vejaciones cuando la adolescente tenía 14 años.

La joven le refirió que el sometimiento comenzó con “tocamientos en las partes íntimas” y, con el tiempo, se transformó en violación. Por miedo, la chica no dijo nada durante años. Para los pesquisas del caso, los exámenes psicológicos “fueron determinantes”. Según explicaron, “se encontró en la conducta de la menor señales de abuso sexual que le provocaron grandes trastornos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo en el que estuvo expuesta”.

Al acusado lo detuvieron cuando caminaba en la vía pública.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla