En su manifiesto supremacista, el brutal agresor menciona dos veces a la Argentina

Edición Impresa

Era sabido que antes de cometer su brutal matanza en las dos mezquitas de Nueva Zelanda, el australiano Brenton Tarrant había detallado sus planes asesinos y se había confesado como un supremacista de la raza blanca. Pero lo que no se sabía es que el escrito menciona en dos oportunidades a la Argentina.

El manifiesto de 74 páginas se titula: “La gran sustitución: hacia una nueva sociedad” y está plagado de temas clásicos de extrema derecha supremacista y mencionados veces a nuestro país.

La primera referencia está en el párrafo titulado “Ninguna pradera segura”, en el que se queja de que ya no hay lugar en el mundo que no haya sido alcanzado por la inmigración.

“No encontrarás ningún respiro, ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueva Zelanda, ni en la Argentina, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo. Lo sé, porque he estado allí”, escribió Tarrant.

Esta referencia hace suponer que en alguna oportunidad estuvo en el país, pero no hay registro de entradas en Migraciones.

La segunda mención es cuando insta a unir fuerzas contra la inmigración. “Cuando los europeos de todos los países y continentes se muevan para respaldar a sus hermanos, ningún grupo podrán atacarlos. El movimiento puede comenzar en Polonia, Austria, Francia, la Argentina, Australia, Canadá o, incluso, Venezuela, pero el movimiento comenzará y cuando lo haga, prepárese para dar su respaldo”, escribió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE