El responsable de la masacre en Nueva Zelanda no quiere abogados y se defenderá solo

Edición Impresa

Christchurch, Nueva Zelanda

El australiano acusado de asesinato por el baño de sangre en dos mezquitas de Nueva Zelanda planea representarse a sí mismo durante el juicio y parece “congruente”, afirmó ayer su abogado designado de oficio por la corte.

Brenton Tarrant fue acusado el sábado de asesinato por una corte de la localidad neozelandesa de Christchurch, durante una breve comparecencia durante la cual hizo un signo con la mano propio de los supremacistas blancos.

El letrado de oficio Richard Peters, quien lo representó durante la audiencia preliminar, reveló que el australiano, de 28 años, “no quiere un abogado”.

“Quiere representarse a sí mismo”, señaló Peters, quien consideró que en el caso de Tarrant no se plantea la cuestión de la responsabilidad penal. “Apareció como alguien congruente y que no sufre discapacidad mental. Así apareció. Parecía comprender lo que ocurría”, dijo Peters.

ENDURECEN LEGISLACIÓN DE ARMAS

En este marco, Nueva Zelanda anunció un endurecimiento de la legislación de ventas de armas después de la matanza de 50 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

“Tomamos una decisión como gobierno, estamos unidos”, declaró la primera ministra Jacinda Ardern, acompañada por su socio de coalición y viceprimer ministro, Winston Peters, al anunciar una medidas para restringir el acceso a las armas semiautomáticas como las utilizadas por Tarrant, para ejecutar la matanza.

Además, la tienda de armas Gun City admitió ayer haberle vendido cuatro armas semiautomáticas y municiones por internet a Tarrant, en un “proceso de pedido online verificado por la policía”, según dijo. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE