Pidieron prisión preventiva para uno de los kickboxers involucrados en el ataque en Centenario

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo pidió hoy la prisión preventiva para uno de los dos luchadores de kickboxing que están acusados de haber atacado a golpes a otro en diciembre pasado a quien le provocó una fractura de cráneo durante una discusión de tránsito, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ezequiel Reymundo, que se encontraba detenido desde el pasado 20 de febrero, por el delito de tentativa de homicidio.

Reymundo había declarado que el 24 de diciembre último, durante una discusión de tránsito con Gonzalo Colombo (34), mientras ambos circulaban por Camino Centenario, a la altura de La Plata, "le aplicó un golpe de puño en la cabeza".

"Reymundo precisó que Leonardo Oliveira Trindade, que viajaba con él, bajó del automóvil cuando Colombo ya estaba tendido en el asfalto, con lo cual asumió la autoría del golpe", detalló la fuente.

Es por este motivo que Oliveira Trindade, de nacionalidad brasileña y luchador profesional de kickboxing, está procesado pero fue liberado semanas atrás.

En tanto, la defensa de Reymundo pedirá el cambio de carátula a lesiones graves, ya que él no es luchador profesional -aunque sí practica ese deporte- y solicitará el beneficio del arresto domiciliario.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre último, en Camino Centenario, a la altura de calle 497, en la localidad de Gonnet, cuando se originó una discusión de tránsito en la que terminó siendo atacado Gonzalo Colombo.

Según relataron testigos, un auto Fiat 147 y otro Volskwagen Gol estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta y encerraron a un tercero, cuyo conductor (Colombo), se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

Colombo fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo; en tanto los agresores escaparon pero pudieron ser identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, los cuales se viralizaron.

En uno de ellos se observaba a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se bajaba del auto y que intentaba frenar a los agresores, quienes finalmente escapaban.

Tras la viralización de los videos, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE