El Apertura dejó atrás su capítulo inicial con la certeza de los candidatos

Atenas y Unión defendieron la localía, Astillero dio la sorpresa en el Julio Costa y la Villa se quedó con el duelo de ascendidos

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

“El básquet es un deporte lógico”, suele decirse. Y realmente es así. Por lo general, la victoria queda del lado de aquellos que mejor se desempeñan durante los 40 minutos dentro del rectángulo de juego. Es por esto, quizás, que cuando los protagonistas visitaron la redacción de este matutino en la antesala al inicio de la competencia, apuntaron a Atenas y Unión Vecinal como los principales candidatos al título.

Precisamente, el Griego y el Amarillo, que apuntaron a la rotación por encontrarse en Provincial y Federal respectivamente, consiguieron triunfos importantes ante equipos que no pudieron aprovechar la doble competencia de sus rivales de turno.

En calle 13, el conjunto de Remaggi doblegó a Gimnasia por 64-60, con 15 puntos de Federico Borrajo.

Unión hizo lo propio en el Miguel García de calle 9 ante el renovado Reconquista, que contó con el estreno de Pablo Mattarolo como DT y las incorporaciones de Sansimoni, Celi y Saoretti. Pese a esto, el Amarillo encontró en Federico González y Fidel Álvarez, los jugadores determinantes para el triunfo por 73-65.

La sorpresa estuvo en calle 21. Allí, Astillero se aprovechó de un desgastado Platense, que pocos días atrás había sido eliminado del Provincial y consiguió una de esas victorias que, con el correr del torneo, incrementarán su valor. El Verde de Ensenada superó al Tricolor con 69-54 con 11 puntos y 19 rebotes de Sebastián Díaz.

En otro de los cruces importantes, Villa San Carlos se hizo fuerte en Berisso y se quedó con el duelo de ascendidos ante Mayo, por 73-68. Alan Macías fue el mejor del ganador, con 15 unidades.

Esto recién comienza, pero cada paso será clave dentro de un torneo dinámico y algo cruel, que buscará a los primeros cuatro equipos que se disputarán el campeonato y a los restantes, peleando por no descender.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE