Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERGIO HERNÁNDEZ

“Necesitamos medirnos con selecciones europeas”

“Necesitamos medirnos con selecciones europeas”

Sergio Hernández

20 de Marzo de 2019 | 04:18
Edición impresa

En los últimos días se dieron a conocer lo que serán los amistosos de preparación de la Selección Argentina de Básquet rumbo al Mundial de China, que se desarrollará a mediados de septiembre del corriente 2019.

Y tras el buen papel en las eliminatoria del conjunto nacional, Sergio “Oveja” Hernández se refirió a la posibilidad y necesidad de medirse con potencias del estilo de España y Francia.

“Es una gira basada en la necesidad de roce internacional que tiene nuestro equipo. Esta camada, entre AmeriCup y ventanas, ha jugado exclusivamente contra rivales de nuestro continente. Y necesitamos medirnos con selecciones europeas. Es una manera de saber dónde estamos parados. Nuestro último partido con un equipo europeo fue el de España, en Río 2016”, indicó. “Con Japón, en tanto, el foco nuestro estará en acostumbrarnos al huso horario asiático y a estudiar un equipo que tiene similitudes de estilo que Corea del Sur. Por último, sobre el partido con Rusia, si bien es un rival del grupo, es algo que ya estaba previsto de antemano y no deja de ser una prueba. Como siempre, nuestro objetivo durante la preparación estará puesto en superarnos a nosotros mismos y en crecer día a día para llegar al debut en plenitud”, sostuvo.

El plantel disputará un primer torneo amistoso, del 15 al 17 de agosto, en Francia, Lyon, con Brasil, Montenegro y el local (en ese orden, días consecutivos), e inmediatamente después, el grupo se trasladará a Japón, donde enfrentará al seleccionado de Julio Lamas, el 22, en Saitama.

Por último, la Selección tendrá un último desafío, ya en China (puntualmente en Nangbo), frente a Rusia, rival en el Grupo B, y España (26 y 27 de agosto).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla