“Con este sistema mi hija hoy estaría con nosotros”

Edición Impresa

La madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, consideró que con el sistema “Alerta Sofía” lanzado ayer por el Gobierno Nacional para coordinar la búsqueda de menores en peligro, “mi hija estaría con nosotros y su captor no habría llegado muy lejos”.

María Elena Delgado, quien participó de la presentación del alerta, sostuvo que se trata de una “iniciativa fundamental” para rastrear el paradero de niños desaparecidos, y agradeció tanto a las autoridades como a las empresas involucradas.

“Dimos la autorización para que el programa lleve el nombre de Sofía porque entendemos que es una manera de mantener presente el tema en la opinión pública y de seguir buscándola”, señaló la mujer.

También contó que el proyecto se viene gestando “desde hace varios años” y que para llegar a concretarlo “hubo que cumplimentar una extensa lista de requisitos”.

La madre de Sofía Herrera explicó que cuando el alerta se ponga en funcionamiento alcanzará de inmediato a millones de personas y ello “permitirá localizar a una persona en muy poco tiempo. Por eso se usará solo en casos específicos determinados por las autoridades. Quizá se utilice una o dos veces al año para que no sature a los usuarios y que no pierda efecto”, indicó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE