Murió oficial de la Local que se pegó un tiro en la cabeza luego de que su hija apareció golpeada

Edición Impresa

El oficial de la Policía local que estaba internado desde el martes pasado, cuando se descerrajó un tiro en la cabeza en la base operativa de esa fuerza, murió en las últimas horas.

Fuentes médicas confirmaron a este diario que se verificó “la muerte encefálica del paciente y se procedió a la ablación de sus órganos porque era donante” y sus familiares dieron el aval, aunque a partir de la sanción de la Ley Justina, todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Como se informó en ediciones anteriores, el hecho sucedió en las primeras horas de la tarde del martes pasado, cuando el oficial de 37 años (que se había sumado a la Local desde sus inicios, en 2015) tomó su arma reglamentaria de la oficina donde la tenía y salió hacia el playón de estacionamiento de la base, en 526 y 21.

Eso declararon sus compañeros, que no advirtieron nada raro, hasta que escucharon la detonación y encontraron al oficial tirado en el piso, con la 9 milímetros al lado.

Se desplegó entonces un operativo sanitario para trasladarlo de urgencia al hospital San Roque, donde ingresó con signos vitales pero en un estado desesperante. Los médicos lo estabilizaron e ingresaron al quirófano para colocarle un sensor de presión intracraneana. Resistió la cirugía, pero el pronóstico fue malo desde el principio.

Mientras tanto, en un carril paralelo avanzaba otra historia dramática conectada con este policía. En la mañana de ese mismo martes la directora de una escuela de Los Hornos denunció que una nena de 9 años que cursa el cuarto grado tenía un moretón sospechoso en su antebrazo y que, al ser interrogada, había responsabilizado a su padre, el policía de la Local que unas horas después se disparó a la cabeza.

La chiquita fue trasladada al hospital de Niños de La Plata, donde quedó internada, al tiempo que se le dio intervención al Servicio Local, Juzgado de Familia, y la fiscalía en turno. También trabaja en el caso el gabinete especializado de la DDI.

Los investigadores procuraban determinar por estos días los alcances de los abusos que habría sufrido la niña. Por esa razón es que este diario no identifica al agente, en resguardo de la intimidad de la menor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE