Expectativa para retomar las obras en el emblemático templo

Edición Impresa

En los primeros días de abril comenzaría la nueva etapa de las obras de recuperación y puesta en valor de la Basílica San Ponciano, que están demoradas desde hace varios años.

Al parecer, el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, ya tendría todo listo para que comiencen los trabajos en el templo de 48 entre 5 y diagonal 80, afectado desde hace varios años por un riesgo de derrumbe en las paredes que dan hacia la calle 5.

Precisamente, en ese sector, están las columnas para apuntalar la pared hasta que comiencen los trabajos, que tendrán que contemplar sumo cuidado para evitar serios daños.

El reinicio de los trabajos se aguarda con sumo entusiasmo entre los párrocos de la Basìlica San Ponciano -Gabriel Baci, Guillermo Oria y Alberto Meroni- ico templo de 48 entre 5 y diagonal 80, que se retomarían a fines de este mes.

Baci indicó que “puede ser parte de las buenas noticias que nos trae la Virgen del Cerro”, de Salta, que será entronizada hoy en la Basìlical.

La paralización de la obra trajó numerosos inconvenientes en los últimos años, ya que uno de los muros corre riesgo de derrumbe y está apuntalado por distintas columnas al ceder la construcción.

A su vez, el vallado para que se lleven a cabo los trabajos, provocó también diversos inconvenientes en el tránsito vehicular, al paso peatonal y ultimamente hubo reclamos por episodios de inseguridad.

Los trabajos de remodelación proyectados quedaron en el olvido y la postergación. Desde 2015 no se volvió a ver movimiento de obras. Sólo se cumplió la etapa de diagnóstico y apuntalamiento para que no se derrumbara el histórico templo de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE