Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La imagen fue hecha por las carmelitas descalzas de Salta

Tras la polémica, esperan a miles de fieles para entronizar a la Virgen del Cerro en la Ciudad

La ceremonia se realizará hoy a las 19 en la Basílica San Ponciano. Habrá restricciones viales y para el estacionamiento en la zona

25 de Marzo de 2019 | 02:09
Edición impresa

Llegó el momento tan esperado por miles de fieles que hoy participarán de la ceremonia de entronización de la Virgen del Cerro, de Salta, en la Basílica San Ponciano de nuestra ciudad.

La celebración incluirá un fuerte operativo en los alrededores de la Basílica, ubicada en 48 entre 5 y diagonal 80, donde habrá restricción para el tránsito y se prohibirá el tránsito en las inmediaciones desde las primeras horas de hoy.

La imagen llega a La Plata rodeada de una polémica desatada por el arzobispado de Salta y 50 sacerdotes de esa provincia que firmaron una carta en la que expresaron su “perplejidad” por la movida realizada en nuestra ciudad.

“La devoción que despierta la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (Virgen del Cerro), me llevó a pedir una réplica que está en La Plata desde fines de 2018. Este lunes 25 de marzo, en una misa que presidirá el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, realizará su aparición en nuestro templo”, resumió el padre Gabriel Baci, uno de los tres sacerdotes que está al frente de la Basílica San Ponciano.

ESTACIONAMIENTO Y CORTES DE TRÁNSITO

Según se pudo saber, desde hoy a la madrugada quedará inhabilitado para el estacionamiento vehicular las calles 5 entre 47 y diagonal 80, y 48 entre diagonal 80 y 6. A su vez, desde las 14 se realizarán cortes de tránsito en 5 y 48 y en diagonal 80 y 48, según informaron en el templo, cuyas autoridades agradecieron a las autoridades del Same, Control Ciudadano y la policía de la provincia de Buenos Aires por el operativo que programaron para este jornada, tan esperada por miles de fieles de la Ciudad, la provincia, el país y del exterior.

Cabe indicar que la parroquia tiene una capacidad para 500 personas, y se aguarda la presencia de cerca de 2.000 fieles para la ceremonia que se realizará a las 19.

CRUCES POR LA VIRGEN

“Queremos compartir nuestro asombro ante la noticia de la ‘entronización’ en la Basílica de San Ponciano, en La Plata, de una imagen de la denominada ‘Virgen del Cerro’ por parte del arzobispado de La Plata”, dice en las primeras líneas el comunicado del Arzobispado de Salta, que fue avalado por 50 sacerdotes de esa provincia.

“Mostramos nuestra perplejidad pues no se trata de una advocación aprobada por la Iglesia y nuestro arzobispo (Mario Antonio Cargnello) y nosotros junto con él manifestamos nuestras serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones en Salta. Tal anuncio y acción han provocado escándalo en el pueblo santo de Dios que peregrina en Salta y siembra división”, indicaron los sacerdotes salteños.

En tanto, el arzobispo platense, Víctor Fernández, dijo: “que se queden tranquilos porque no se están asumiendo esas supuestas apariciones”.

“Conviene distinguir una imagen que despierta devoción, de los grupos y supuestos fenómenos que haya alrededor, sean apariciones, mensajes y otras manifestaciones. De hecho esto es lo que ocurrió con la Rosa Mística e incluso con la Virgen de San Nicolás”, agregó monseñor Fernández, quien también señaló: “de ninguna manera esto implicará hacer una especie de filial del Cerro de Salta”.

En el año 1990, comenzaron las presuntas apariciones de la Santísima Virgen en Salta, a una mujer, María Livia. Su vida hasta el año 1990 fue muy sencilla, como ama de casa cumpliendo con sus deberes y llevando una vida muy apacible. Ella jamás imagino ver a la Virgen y tampoco lo pidió. Esa situación despertó fuertes polémicas en Salta y se inició un trabajo de investigación en la Iglesia Católica nacional.

A partir del año 1990, comienzan a surgir mensajes desde esa provincia del norte del país por manifestaciones sobrenaturales, siendo María Livia la primera impresionada.

Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hizo de manera espontánea y natural. En ese entonces María Livia medita en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma. Pero el fenómeno se expandió a tal punto que genera numerosas visitas a la zona y un fuerte aluvión turístico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla