Polémica por la invitación del PJ a Nedela al acto del 24

Edición Impresa

La invitación del presidente del PJ de Berisso, Ramón Garaza, al intendente local, el radical en Cambiemos Jorge Nedela, para participar el acto por el 24 de marzo disparó en ese vecino distrito una ola de fuertes cruces que recalentaron el clima político y sobre todo la dura interna del peronismo kirchnerista berissense.

Desde el espacio que se referencia en Fabián Cagliardi, uno de los cuatro sectores que disputan la candidatura a intendente por el peronismo en Berisso, rechazaron la invitación a Nedela por considerar que “el intendente macrista no está a la altura de brindar homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado porque es el representante de Mauricio Macri que impulsó el 2×1 a los genocidas; dijo que los Derechos Humanos eran un curro y adoptó una postura negacionista al señalar públicamente que los desaparecidos son 8.000”.

El rechazo impactó de lleno en la interna del peronismo berissense donde, cabe señalar, Garaza también juega sus fichas a través de la precandidatura del concejal Alejandro Paulenko.

En las últimas horas la UCR local se despachó con un pronunciamiento en el que dijo “valorar el importante gesto del presidente del PJ Ramón Garaza de invitar al intendente a un acto para conmemorar el aniversario del golpe de 1976, actitud que denota una conducta democrática y una lectura real de la historia, reconociendo la lucha, el compromiso y la coherencia del titular del Ejecutivo y del partido político que representa con la reivindicación de los Derechos Humanos”.

“En cambio -señala el documento- algunos grupúsculos sin representación popular genuina, reaccionarios y desalojados por los votos de las preferencias de la gente, se manifiestan en forma totalitaria y agraviante para con la figura del Intendente municipal. Sumergidos en un “relato” que hace gala de la intolerancia que los caracteriza y que los aleja cada vez más de las preferencias de la ciudadanía”.

En ese sentido indicaron que “comentan la historia con memoria selectiva, con versiones distorsionadas y con mentiras gigantescas producto de la inquina y el odio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE