Estilo hygge

La tendencia de despojarse de las cosas también llegó a la decoración de los ambientes. Se busca armonía y paz para disfrutar de cada espacio

Edición Impresa

Como muchas tendencias que aparecen año a año, más que un estilo de decoración, es una filosofía de vida, y por eso no tiene que ver tanto con lo que se elige para ambientar la casa, sino con cómo se disponen los objetos, los colores y la luz.

La onda hygge llega gracias a los daneses y su búsqueda de felicidad constante.

Y es que Dinamarca es el país más feliz del mundo según el informe anual de las Naciones Unidas. De hecho, ocupan el primer lugar de ese listado desde el 2012. De allí, que busquen formas de convertir cada aspecto de su vida más feliz, hasta sus hogares.

¿De qué trata el estilo de decoración bajo este nombre? Aunque no tiene traducción exacta al español, el término es muy parecido a ‘acogedor’. Se basa en crear espacios sencillos con buena iluminación y colores suaves.

La premisa es sentirse cómodo, en armonía y con ganas de disfrutar los espacios y momentos en el hogar.

1- Dejar las cortinas abiertas para que entre luz natural. Ese tipo de iluminación es el sello del estilo hygge pues provee tranquilidad, vitalidad y felicidad.

2- Optar por colores suaves como el blanco, gris, beige o los tonos pasteles, para armar un espacio sereno.

3- Aplicar la regla de menos es más. El minimalismo es muy popular en la zona nórdica y forma parte del estilo hygge.

4- Implementar la madera u otros materiales naturales en tus espacios para un acabado cálido. Además dan al sensación de estar conectado con la naturaleza.

5- El color verde es fundamental. Desde objetos y paredes hasta flores y plantas naturales en los ambientes del hogar para mejorar el bienestar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE