Se cumple hoy un mes de la tragedia de Lucas Lin: conmovedor apoyo internacional

Edición Impresa

Una lluvia de apoyo recibió la familia Lin, que pide justicia por la muerte del pequeño Lucas en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, en las horas previas a la jornada de hoy, en la que se cumplirá un mes desde la tragedia.

El caso está en investigación judicial a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien imputó por abandono de persona seguido de muerte al guardavidas, Martín Argüelles; y la encargada del grupo de niños, Carolina Muro; y por homicidio culposo al coordinador de la colonia, Marcos Echanis.

Tras escuchar a varios testigos con sus relatos sobre la jornada fatal, Corfield citó a los imputados la semana pasada. Echanis sostuvo que no tenía responsabilidad en el cuidado de los niños en la pileta y el guardavidas se negó a prestar declaración. Mañana deberá presentarse Muro.

En este contexto, desde Australia, Estados Unidos, Francia y distintos rincones de Argentina se generó una cadena de carteles publicados en las redes sociales que muestran acompañamiento a los Lin en el reclamo de justicia. Días atrás se habían sumado -con videos- famosos como Adriana Salgueiro, “Carna” y Malena Solda.

Ahora llegó la oleada internacional. Uno de los carteles está tomado en Italia y tiene de fondo la catedral de Milan, más conocida como Duomo. Otra de las fotos fue sacada en Australia, con el emblemático centro de artes escénicas de Sidney. Por otro lado, desde Francia también se hicieron eco de este reclamo. Desde las ciudades francesas de Pantin y Saint Jean Pied de Port, y las estadounidenses de Pennsylvania y Saddle Brook, como de Lima, Perú, se unieron al “cartelazo”.

También la familia de Ying, la mamá de Lucas, pidió justicia desde China. Más cerca, en Salta, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro, también se solidarizaron. Hoy a las 19 se oficiará una misa en la iglesia San Ponciano, a un mes del fallecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE