Archivo
Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires informó que la justicia resolvió desestimar la denuncia penal vinculada a la construcción del hotel Grand Brizo de 51 y 9. Según se pudo saber, la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata resolvió archivar las actuaciones, iniciadas por la médica Zulma Fernández junto a otros profesionales.
La Caja tomó conocimiento de la denuncia en marzo pasado, a través de publicaciones periodísticas, tras lo cual el presidente, Héctor Sainz, resolvió presentarse espontáneamente ante la Justicia. En la presentación judicial, la Caja de Médicos presentó la totalidad de los informes elaborados por las empresas auditoras intervinientes en la obra (más de 1.000 fojas y más de 100 informes), en los que se detalla el avance y estado de ejecución del proyecto en todas sus etapas.
Por su parte, desde la representación legal de los denunciantes indicaron que fueron notificados de la medida judicial, pidieron el “desarchivo” de la causa y esperan la evolución de la causa en el fuero contencioso administrativo.
De acuerdo con lo resuelto por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial La Plata, con fecha 7 de abril de 2026, la prueba aportada permitió descartar los hechos denunciados, disponiéndose en consecuencia la desestimación de la denuncia (IPP N° PP-06-00-010919-26/00) y el archivo de las actuaciones, informaron en la Caja de Médicos provincial.
Desde la institución previsional destacaron la importancia de “haber colaborado activamente con la Justicia, reafirmando su compromiso con la transparencia, la legalidad y la adecuada administración de los recursos.”
LE PUEDE INTERESAR
Actividades Italiano, reunión de jubilados, Gym +50
LE PUEDE INTERESAR
Reclama por un auto estacionado desde hace meses frente a su casa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí