Detuvieron en Villa Elisa a una docente acusada de atropellar a un hombre por un WhatsApp

Fue el 12 de febrero, por un mensaje presuntamente intimidatorio. Antes, el marido golpeó al sujeto, quien sufrió graves heridas

Edición Impresa

Un patrullero estacionó ayer frente a una escuela secundaria de Villa Elisa, pero su presencia no obedecía a un incidente escolar o a uno de los tantos delitos que tienen como blanco a los edificios educativos: los policías llegaron con una orden de detención que tenía el nombre de una docente de 38 años imputada de un delito gravísimo.

“La acusan de homicidio simple en grado de tentativa, por atropellar a un hombre que le habría mandado un mensaje intimidatorio a través de WhatsApp”, reveló una fuente oficial.

El incidente sucedió el 12 de febrero pasado en 57 entre 12 y 13, de esa localidad de la zona norte, donde un hombre interceptó a otro y comenzó a increparlo por el mensaje que le habría enviado a su esposa. Los detalles del mismo no trascendieron, pero sí que el enfrentamiento no terminó en los insultos y en los gritos, sino que avanzó un poco más.

“El hombre tomó a golpes al otro”, confirmó la misma fuente, lo que motivó a que varios vecinos que hasta entonces habían observado el episodio desde lejos decidieron intervenir.

Lograron alejar al agresor para asistir a la víctima, oficialmente identificada como Damián Leonardo Schmidt, pero en medio de la confusión nadie advirtió que otra persona se acercaba a la escena.

Era la esposa del primer atacante (y destinataria del mensaje que desencadenó todo), quien llegó al volante de un Fiat Siena de su propiedad, “con el que atropelló a Schmidt, con claras intenciones de dar fin a su vida”, figura en la causa que instruyó el fiscal Álvaro Garganta.

La ambulancia que llegó minutos después derivó a la víctima hasta un hospital, donde ingresó con lesiones gravísimas.

En la escuela

Con el aporte de testigos, el informe médico que constató la gravedad de las heridas y peritajes realizados en la escena, el fiscal solicitó la detención de la acusada, identificada como Mariana Pérez, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa.”

Con el aval judicial, los detectives de la DDI al mando de Néstor Muñoz llegaron ayer a la escuela secundaria 88, en 3 y 421, de Villa Elisa, donde la mujer trabaja como docente, y la detuvieron. Hoy la indagan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE