Revuelo en Derecho por un docente procesado por delitos de lesa humanidad

Edición Impresa

Un enorme revuelo se armó en la facultad de Derecho de la UNLP, cuando la denominada Mesa por los Derechos Humanos de La Plata denunció que el decano de esa unidad académica, Miguel Berri, “envió un pliego con propuestas de jurados para concursos docentes e incluyó en la misma a Néstor Montezanti, quien fuera procesado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca”.

Desde el decanato negaron enfáticamente la especie. “Circuló un primer borrador, sin la firma ni el conocimiento de ninguna autoridad, que por error contenía ese nombre. Una vez que nos advirtieron, lo sacamos de inmediato. Y el pliego que se trató en el Consejo Directivo fue otro”, especificaron en la casa de estudios de 48, 6 y 7. “La entidad que hizo la denuncia debe haber tomado conocimiento de ese primer borrador, lo subió a las redes sociales y se viralizó. Pero no tenía ningún valor”, añadieron en el decanato.

De hecho, la Mesa por los DDHH expresó que “en el día de ayer se realizó la reunión del Consejo Directivo de la facultad y la propuesta de Montezanti ya había sido quitada”, aunque atribuyó esa acción “al repudio que había generado la inclusión del integrante del terrorismo de Estado en el pliego elevado días antes”.

Luego “celebraron” que “las autoridades de la facultad hayan quitado a ese genocida de las listas de jurados”, pero llamaron la atención a las de la UNLP sobre lo sucedido e indicaron que “se adeuda una respuesta sobre cuáles fueron las razones por las que se había incluido a Montezanti en la primera propuesta”.

Ayer se subió a la web de la facultad el siguiente texto: “El 6 de marzo sesionó el Consejo Directivo (...) llamando a concurso para cubrir cargos docentes titulares y adjuntos ordinarios. Allí se dejó expresa constancia de que Néstor Montezanti no integra ninguno de jurados de los concursos aprobados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE