Conflicto gremial afectó el servicio de sepulturas en el Cementerio local
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2019 | 02:53

Un conflicto con el personal del Cementerio municipal provocó que no se realizaran sepulturas y trabaje a media máquina el área administrativa.
Según se informó ayer, los trabajadores del Cementerio de La Plata llevaban a cabo una jornada de protesta que incluía el cese de tareas y una manifestación con una radio en los accesos de la avenida 31 donde expusieron los ejes del conflicto que mantienen con la Municipalidad de La Plata.
Emanuel de Mattias, delegado de ATE, expresó que “el Municipio incumplió con la conciliación obligatoria por la cual firmamos un acta de compromiso para pasar los trabajadores a un régimen de cinco horarios diferentes”.
“El punto más importante del reclamo es que pedimos pasar a trabajar de 36 a 42 horas, lo que implicaría un incremento para nuestro salario y un mejor servicio para el Cementerio”.
En torno a este reclamo que data del año pasado, el delegado aseguró que “las autoridades propusieron los postulantes para los regímenes y nosotros estuvimos de acuerdo, por lo que se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo”.
“Sin embargo, a fin de mes nos encontramos con que la modificación abarcó sólo dos regímenes de horarios de los compañeros, lo cual lo tomamos como un incumplimiento y una mentira a los trabajadores”, enfatizó.
OTROS RECLAMOS
“Esta situación se suma a otros reclamos que veníamos haciendo por mejores condiciones de trabajo, por el tema de los contratos, por los jefes a los que les quitaron el cargo sin ningún motivo. Estamos en asamblea permanente desde el jueves y decidimos realizar hoy un cese total de actividades”, manifestó.
Cabe señalar que a raíz de la medida de fuerza no se efectuaron entierros y sólo funciona una parte de la administración, según se pudo saber ayer.
También se indicó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
En tanto, desde la Municipalidad aseguran que el “paro sólo es de un sector de trabajadores afiliados a ATE, pero está garantizada la atención y el sector administrativo, ya que el Cementerio se encuentra abierto y trabajando con normalidad a pesar de la fuerza de un sector gremial”.
Según se pudo saber, algunos servicios los realizaron capataces del predio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE