Una alerta por la crecida del Río puso en guardia a la ribera: en la isla Paulino evacuaron familias

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso de que el nivel máximo podía llegar a los 3,40 metros. Calles anegadas y operativos

Edición Impresa

La crecida del Río de la Plata otra vez tenía en vilo a los vecinos de las zonas ribereñas de Berisso y Ensenada. Al cierre de esta edición se mantenía vigente un alerta del Servicio de Hidrografía Naval que advertía por una fuerte Sudestada que afecta a la costa de nuestra región.

En ese contexto, tanto las comunas de Berisso como la de Ensenada mantenían sendos operativos de monitoreo, mientras algunas calles comenzaban a anegarse por el avance del agua.

Ayer, a primera hora de la tarde el municipio berissense, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó sobre la Sudestada y explicó que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Hidronaval estimó que “para alrededor de las 20:00 horas, la altura de las aguas podrán alcanzar en el Puerto local los 3:40 metros”.

Ante este pronóstico, el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, y el personal del área realizan desde ayer tareas de prevención en cada una de las playas de esa ciudad y en la zona ribereña, prestando asistencia e información sobre el parte que indica la crecida del río.

En tal sentido, se informó que al cierre de esta edición las mayores complicaciones se habían presentado en la Isla Paulino, que había quedado parcialmente cubierta de agua, por lo que preventivamente se evacuó a dos familias -oriundas de Florencio Varela y Quilmes- que habían llegado para pasar unos días descanso. Fueron trasladados al embarcadero de 7 y Montevideo. Los isleños, en tanto, acostumbrados a este tipo de episodios suelen tomar recaudos y autoevacuarse, se aclaró.

Por otra parte, se informó que anoche se encontraba alistado el equipo de monitoreo y control de las Estaciones de Bombeo que el distrito dispone a lo largo del Terraplén Costero, canal Watzenborn y el Barrio Universitario.

Más allá de la evacuación de la Paulino, fuentes de Defensa Civil berissense aclararon anoche que “por ahora tenemos algunos anegamientos en las playas y en la zona de Los Talas, ya que desbordan algunos canales, pero sin riesgo para la comunidad”.

De todas maneras, se indicó que ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

También en Ensenada seguían de cerca las consecuencias de la crecida y recomendaron, ante cualquier eventualidad, comunicarse con los organismos oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE