Encontró una carta lanzada al mar hace 44 años

Edición Impresa

“Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo”.

Así decía encontrada en una botella por una docente de Carmen de Patagones durante el feriado de Carnaval, cuando decidió ponerse a limpiar la playa.

Todo sucedió en la playa de Bahía Creek, un balneario ubicado a 90 kilómetros de Viedma.

La carta estaba firmada por Miguel Borges, oriundo de El Palomar y había sido lanzada en Las Grutas el 2 de febrero de 1975.

la historia

En su cuenta de Facebook, Luisina Morando, la docente protagonista de esta historia escribió: “ayer por la mañana mientras juntaba basura en la playa de Bahía Creek tuve la emoción y el placer de encontrarme con este regalo del mar... A lo lejos era una botella más pero cuando la tuve en mis manos no puede imaginarlo. Algo único que solo he vivido en películas y cuentos de piratas, un mensaje de un hombre pidiendo a quien la encuentre información, fecha y lugar ¡Miguel J Borges gracias!”.

La joven maestra quiso cerrar la historia encontrando al autor de la carta y logró comunicarse con familiares del hombre.

“¡Buenos días a todos! Acabo de llamar un número de teléfono que me ha dado Elisa Lucía y logré comunicarme con Mabel Ballestero, esposa de Miguel. Ellos se encontraban separados desde hace tiempo y me contó que falleció hace unos 5 o 6 años. Le dejé mi número de teléfono y dirección para que sus hijos (si algún día vienen para mi pueblo) puedan contactarse y entregarles la carta”, explicó en las redes sociales más tarde la docente de Patagones.

“¡Me queda un pequeño nudo de tristeza pero también mucha alegría y emoción por lo vivido en este tiempo! ¡Gracias gente! No dejemos de difundir bellas historias”, finalizó Morando.

Mabel le contó a Luisina que ella había estado aquel día que su marido escribió el mensaje.

“Si él estuviese vivo, se hubiera emocionado. Porque lo hacía siempre a cada lugar que iba, tirando mensajes al agua y esperando que alguien encontrara ese mensaje. Era un soñador”, le dijo la mujer a la docente de Patagones que halló el mensaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE