La oposición se impuso en una Caja de profesionales
Edición Impresa | 1 de Abril de 2019 | 02:36

En las elecciones para elegir a los representantes de los jubilados en la Caja de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CAAITBA), triunfó la lista “Azul y Blanca”, que promueve la creación de cajas independientes para cada una de las profesiones que integran la entidad previsional.
De esta manera la lista opositora dio la sorpresa y se ganó en 20 de las 24 mesas que se dispusieron en la provincia de Buenos Aires, otorgándole el triunfo al Ingeniero Francisco Nardelli, su par Anibal Grosso y el Arquitecto Coco Otero, entre otros, con lo que ahora cobran un nuevo impulso los proyectos de creación de sistemas jubilatorios individuales que según algunos profesionales fueron “boicoteados” por los actuales “representantes” de los jubilados de la CAAITBA.
Desde la lista la Lista Azul y Blanca “Jubilados a las cosas”, remarcaron durante la campaña que “si “nuestros supuestos representantes” no hubiesen impedido la sanción de la ley, cuyo proyecto fue presentado en el 2014, estaríamos cobrando haberes con un considerable aumento y disfrutando de los demás beneficios desde hace 5 años”.
mensura y polémica
Por otra parte, los trabajos de mensura siguen generando roces y polémicas entre ingenieros civiles y los agrimensores.
Según se pudo saber, La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) celebró ayer la resolución de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) de excluir a ingenieros civiles de su padrón para realizar mensuras, tras un fallo judicial que establece que esas tareas son actividades reservadas de los ingenieros agrimensores.
“Esta resolución contribuye a evitar que profesionales carentes de habilitación legal ejerzan actos profesionales, como la mensura”, destacó FADA en un comunicado.
En tanto, desde el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) manifestaron públicamente su satisfacción por la acción iniciada por las autoridades de Arba.
“Esta sentencia contribuye a evitar que profesionales carentes de habilitación legal ejerzan actos profesionales, como la mensura”, señalaron desde el CPA. “Por tal causa son susceptibles de anulación, perjudicándose a los ciudadanos, entidades privadas e instituciones públicas como consecuencia de tal accionar” agregaron.
Por su parte, desde el colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires remarcaron que “se trata de 31 ingenieros de la UTN a los cuales el propio colegio bajó del registro en función de acatar una decisión judicial. El resto de los ingenieros que tienen incumbencia para la realización de mensura, la sigue teniendo. Esto no representa un antecedente para favorecer a nadie”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE