El Peligro, sin paz: alertan que drones sobrevuelan de noche y que luego se vienen los robos

Aseguran que, desde hace dos meses, se los ve en la zona de la ruta 2. Después de eso fueron asaltadas tres granjas avícolas

Edición Impresa

Dicen haber observado al menos cuatro, que sobrevuelan por la noche el sector de la ruta 2, a la altura del kilómetro 44.5. El primero fue avistado hace dos meses y, unas dos semanas después, tres granjas avícolas del sector fueron asaltadas.

Los drones, de eso se trata en cuestión, suelen verse “entre las 22 y la medianoche”, aseguró Maximiliano, uno de los vecinos de El Peligro que alertó del misterioso suceso a las autoridades.

En principio, creyeron que se trataba de “algo relacionado con la Policía”, sobre todo después de las reuniones que mantuvieron con los efectivos y las manifestaciones del último sábado.

Esa duda fue resuelta el lunes, luego de un llamado al 911. Según refirió Maximiliano a este medio, “vino un patrullero y le comentamos de la situación. Ellos nos dijeron que no tenían nada que ver, así que los descartamos”.

Entonces, sostuvieron los frentistas, quedaron dos opciones posibles. La primera es que los aparatos sean propiedad de algún habitante del barrio, aunque esa alternativa fue prácticamente rechazada porque “acá nos conocemos todos”, señalaron.

En consecuencia, creen que se trata de una banda que opera en las inmediaciones y a la que atribuyen una serie de robos llevados a cabo en el último mes.

En esa línea, Maximiliano indicó que “el fin de semana vi uno de los drones que pasaba por la cuadra y el día anterior mi vecino me dijo que vio dos más”.

La autonomía de vuelo de un drone varía de acuerdo a cada tipo. Los más baratos se consiguen en el mercado desde los 1.200 pesos, que pueden mantenerse en el aire unos 10 minutos. Los más complejos, con valores que rondan los 10 mil pesos, alcanzan los 20 minutos y un radio máximo de vuelo de 300 metros.

Todos ellos cuentan con cámaras que pueden transmitir en alta definición y en tiempo real.

Denuncia y nueva reunión

Como se explicó, hace poco más de una semana, y en diversas jornadas, robaron tres granjas avícolas que están ubicadas en dos manzanas.

Por ese motivo, sumado al reciente atisbo de los drones, tomaron la decisión de comunicar lo sucedido a las autoridades municipales.

“Hoy a la mañana nos acercamos a la Delegación del barrio para informar lo que vimos. Estamos preocupados”, manifestó Maximiliano. Asimismo, siguiendo “las indicaciones de la Policía” realizaron una “exposición civil”.

El sábado próximo repetirán el encuentro para exigir “más seguridad en la zona y también para que se aporte una solución al tema de los drones”, exclamaron. Es que, aseguran, “no sabemos de quién se trata y tenemos miedo”.

Conforme aclararon, la reunión se desarrollará a las 15 horas en la sociedad de fomento “Río de la Plata” -situada a la altura del kilómetro 44 de la ruta 2-, al igual que la anterior. El viernes pasado, un grupo se concentró en la ruta 36, a la altura de la calle 409, y cerró el tránsito vehicular

Estuvieron unas 120 personas que “compartimos la misma preocupación por los robos constantes que padecemos desde hace 10 meses”, destacó a EL DIA Jonatan, uno de los presentes.

“Inclusive -acotó- nos comunicamos por WhatsApp, para alertarnos sobre robos que se van dando, hacia dónde escapan los delincuentes o por movimientos sospechosos”.

Por otro lado, para la próxima asamblea esperan que, además de la Policía y el Delegado comunal, acudan otras autoridades municipales y también Provinciales.

“Como se puede ver, los vecinos de El Peligro estamos muy movilizados y alertados de lo que está pasando”, detalló Maximiliano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE