Gimnasia y un choque con sabor a revancha

Tras haber cumplido con el objetivo de mantener la categoría en esta temporada, a 4 meses de la caída en la final ante Central, el grupo quiere pelear la Copa de la Superliga

Edición Impresa

La temporada oficial terminó. Por lo menos, jugando por los “porotos” que valen de verdad, el último fin de semana finalizó, y el receso será hasta agosto. Atrás quedó la locura y el desgaste de pelear por el título o no descender. En cuestión de horas se correrá el telón de la Copa de la Superliga, certamen que se jugará por primera vez, y que servirá para que la pelotita siga rodando hasta el 2 de junio por lo menos, cuando se jugará la final en el Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba. También para que los clubes puedan seguir percibiendo el dinero de la televisión justificadamente; y que además el receso por la Copa América no sea tan largo.

Para hacerla un poco más atractiva, habrá premios económicos aparte (más elevados que los de la Copa Argentina) y dará un lugar para la Copa Libertadores.

A esta altura del almanaque, quedan poco más de dos meses para que los planteles se desarmen (el 30 de junio terminan préstamos y contratos). Algunos futbolistas se irán, otros no, y algunos llegarán como refuerzo. Por ello esta Copa de la Superliga, ya sin el stress de pelear por no descender, sirve para ponerse como objetivo pelear por algo en poco tiempo.

Y en Estancia Chica lo ven así, sobre todo teniendo en cuenta la herida que dejó haber llegado a la final de la Copa Argentina hace solo 4 meses y haber quedado tan cerca de lograr el título. Por eso en Abasto todo es concentración y trabajo, porque para el técnico Darío Ortiz está prohibido relajarse.

Este mismo grupo jugó ante Rosario Central en Mendoza la final, y se quedó con sed de revancha. Logró cumplir con mantenerse en Primera División una temporada más a dos fechas del cierre, y sumar algunos puntos más pensando en engrosar el Promedio.

También, ya afrontó un primer partido de Copa Argentina y pasó a 16avos. de final.

Por eso es que esta Copa de la Superliga es tan importante para el grupo que hoy dirige el Indio Ortiz, y que meses atrás formó Pedro Troglio. Intimamente, el grupo siente que puede ir por algo más, por eso es que todos quieren estar a disposición del cuerpo técnico albiazul de cara al encuentro de ida ante Newell´s del próximo viernes por la noche en el Bosque.

AYALA Y COMBA, VOLVERÁN SEGURO; SILVA, HOY ES LA DUDA

El Indio tiene a todos sus jugadores, por que podrá contar con tres futbolistas como Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Santiago Silva que cumplieron con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. También tendrá al venezolano Jesús Vargas, que no pudo estar en el cierre de la Superliga frente a Colón por padecer un fuerte cuadro gripal.

Los grandes. Los chicos. Los que llegaron como refuerzo en junio pasado. Los que ya tienen una identificación con el Club desde hace años. Todos tiran para el mismo lado en busca de cumplir con un objetivo, tal vez, el último que le quede a este grupo ya que algunos no seguirán después de junio.

Lo cierto es que Ortiz ordenará hoy una práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes en Abasto, donde dejará más concretamente claro cuál es su idea. Es que en las primeras dos prácticas de la semana hubo mucho trabajo táctico y de definición, pero sin parar un probable equipo.

Pero la idea de Ortiz no sería la de tocar demasiado. Tal vez, lo justo y necesario. Ayala y Comba regresarán con seguridad a la mitad de la cancha por los juveniles Agustín Bolívar y Lautaro Chávez, respectivamente.

Lo que no está claro es que el Tanque Silva recupere su lugar. Los goles ante San Lorenzo y Colón y sus buenos rendimientos, le dieron a Jan Hurtado el respaldo suficiente para que el DT ni piense en sacarlo. Lo mismo que a Horacio Tijanovich cuyo rendimiento viene en ascenso y también llegó últimamente al gol, precisamente ante la Lepra y los Sabaleros.

Brian Mansilla también tuvo una buena labor frente a Colón y tal vez por ello le gane la pulseada al venezolano Vargas.

Como quedó dicho, en la tarea futbolística de hoy habrá alguna certeza de los once que recibirán a los rojinegros el viernes. Una probable alineación podría ser así: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado.

Después, el dibujo táctico podrá cambiar. Arrancar con un 4-1-4-1 como el descripto, ó pasar a un clásico 4-4-2, pasando Mansilla al sector izquierdo del mediocampo, y Tijanovich subir unos metros para hacer dupla de ataque con el venezonalo Hurtado.

Por otro lado, también el técnico dará a conocer la lista de concentrados que mañana quedarán guardados en la Casona a la espera del primer partido.

 

Gimnasia de La Plata
Copa de la Superliga
Lobo
Ortiz
Abasto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE