Se agudiza el faltante de vacunas en los centros oficiales de la Región

Edición Impresa

A la incertidumbre por la falta de vacunas como la anti meningocócica se le suma ahora la antigripal cepa 2019, ya que según denunciaron personas que deben aplicársela, no se consiguen ni en farmacias ni dispensarios. “Soy enfermo crónico que debo vacunarme y en las farmacias dicen que las droguerías no entregan”, sostuvo Martín, un paciente que lleva varios días intentando conseguir la dosis.

En IOMA se informó que la campaña de vacunación antigripal se lanzará la próxima semana, en tanto que el Municipio confirmó que las dosis de DPT ingresaron el miércoles y que se licitó la compra de una partida de anti meningocócica.

En otro orden hubo quejas de padres que señalaron que el vacunatorio del hospital Elina de la Serna - 8 entre 41 y 42 - continúa cerrado desde hace varios meses.

Las autoridades de ese centro anunciaron que se retomarán las actividades en esa área después de la Semana Santa. “El vacunatatorio cerró a fines de diciembre por las obras y son muchos los padres que vienen con sus hijos para que se les de las dosis, pero hasta después de Semana Santa no se va a habilitar esa área”, informó el médico Juan Pablo Cocozzella, director del Hospital.

A fines de enero comenzaron las obras de mejora edilicia. Se aclaró que Pediatría estará lista para la semana próxima; allí se hicieron a nuevo cuatro consultorios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE