Subieron a $30.000 las jubilaciones de los médicos

Edición Impresa

Los asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron ayer llevar las jubilaciones con carga de familia a $30.000 a partir de mayo, cifra que implica un incremento del 46.34% en el ejercicio, informaron fuentes de la entidad previsional de ese sector profesional. La asamblea se llevó a cabo en un clima de marcada tensión dentro de la sede de 50 entre 5 y 6, y tuvo una movida en la calle de asociaciones profesionales y sociedades científicas de distintos puntos de la Provincia que se oponen a la conducción de la institución.

Uno de los disparadores de la oposición de un sector de los profesionales es la suba del aporte que también se aprobó ayer y pasó a 5.822 pesos, a partir del mes de junio, cifra que representa un incremento del 5,8% sobre del monto del aporte vigente.

Los médicos que cuestionan a la actual gestión remarcan que “se necesita más transparencia en la información sobre la gestión” y objetan el 5 por ciento extra que deben aportar los profesionalpor sus trabajos independientes y con prepagas.

La Asamblea Extraordinaria de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires contó con la presencia de 198 asambleístas.

En la misma se aprobó por amplia mayoría y luego de un profundo análisis de distintas propuestas, fijar a jubilación en $30.000. Esta cifra representa un aumento interanual de un 46,34%, de junio del 2018 a junio del 2019, para todos los médicos alcanzados por este régimen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE