Fuerte crecimiento de los bancos digitales
Edición Impresa | 14 de Abril de 2019 | 09:05

El año pasado pudo observarse un crecimiento imparable de las herramientas digitales para los servicios bancarios.
Según informó el Banco Central en el 2018 se duplicaron las transferencias electrónicas realizadas desde los dispositivos móviles, que pasaron de 872.000 a 1,7 millones.
Y si tomamos todo el universo: home banking, mobile y cajeros automáticos pasaron de 8,5 a 16 millones, durante el mismo período.
También el crecimiento se demuestra entre quienes no estaban dentro del sistema bancario.
“El 50% de nuestros clientes son personas que no estaban bancarizadas”, dijo Guillermo Francos, presidente de Wilobank, el primer banco digital de Argentina.
Gran parte de la población no opera con bancos y la banca digital es una buena herramienta para lograr mayor acceso para quienes hoy no lo tienen El porcentaje coincide con la estadística general, desde donde se afirma que más del 52% de la población adulta de nuestro país no está bancarizada.
La evolución rápida también puede estar vinculada a la flexibilidad y sencillez que ofrecen los nuevos bancos digitales, donde ningún trámite requiere presencia física, incluso el alta de cliente, que se hace a través de una aplicación. Y existen nuevos productos bonificados que también atraen la atención de los usuarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE