17 de Abril, Día Mundial del Malbec

Con motivo de celebrarse el 8° aniversario de la cepa insignia argentina, te recomendamos tres etiquetas que valen la pena probar para festejar.

@pabloamado1

Carrascal Malbec, Bodega Weinert, Precio sugerido: $380

En vista, presenta un color rojo rubí profundo. En nariz, es intenso y desarrolla un elegante aroma. En el paladar, es estructurado, sólido, persistente, con notas de frutas maduras, frutos secos y dejos de vainilla.

Reserva Potrero Malbec, Bodega Vinos de Potrero, Precio sugerido: $495

Es un vino 100 % Malbec, lleno de elegancia, complejidad, resultando súper fresco, bien floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, siendo un fiel reflejo del lugar. De estilo moderno y extremadamente bebible, refleja una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en roble principalmente usado, para mantener toda la pureza de la fruta.

Casarena Single Vineyard Lauren Malbec, Bodega Casarena, Precio sugerido: $750

De color rojo púrpura profundo con destellos violetas, brillante. En nariz se destaca la presencia de fruta roja y negra, tiene leves notas de chocolate y especias. En boca se perciben claramente las notas frutadas, que recuerdan a ciruelas negras. Es un vino untuoso, redondo, con excelente concentración en boca, sus taninos son firmes y dulces. Es elegante y presenta una buena persistencia.
Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 10 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE