Nutrida protesta de empleados municipales en Berisso por recomposición salarial

Ayer venció la conciliación obligatoria por la paritaria 2019. Además, los trabajadores exigen una actualización por lo perdido el año pasado. Advierten que continuarán con la medida

Empleados municipales de Berisso realizaban una jornada de protesta que incluía retención de tareas, marchas a la municipalidad local y un piquete en el puente 3 de Abril, en el marco de los reclamos que vienen impulsando ante el intendente Jorge Nedela por la recomposición de los salarios. 

La medida fue dispuesta después de que ayer venció la conciliación obligatoria que se prolongó durante un mes, en medio de las pujas por las negociaciones paritarias que ya superaron los 60 días.

"Buscamos recomponer la pérdida salarial de la paritaria 2018 (26,3 por ciento) y a partir de allí discutir lo referido a la paritaria 2019", señalaron los manifestantes. Asimismo, expresaron que "el intendente se negó a recomponer la pérdida salarial, o en su defecto, lo hizo de manera muy insuficiente pretendiendo que los trabajadores municipales simplemente nos resignemos a perder gran parte de nuestros salarios".

"Simplemente pedimos por un salario digno. Mientras tanto vamos a continuar con las medidas de fuerza y seguiremos en el puente 3 de abril hasta recibir respuestas concretas", remarcaron los manifestantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE