Internos de Olmos reparan sillones de la Casa de Gobierno

Edición Impresa

Internos que trabajan en los talleres laborales que funcionan en la Unidad 1 de Lisandro Olmos comenzaron a reparar los bancos de la Legislatura de la República de los Niños y sillones pertenecientes a la secretaría privada de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los privados de libertad que asisten diariamente a los talleres de tapicería y carpintería pusieron al servicio de la comunidad su mano de obra a fin de recomponer el mobiliario que forma parte del patrimonio local.

Los trabajadores empezaron a lijar y a arreglar las maderas deterioradas de las diez bancas que se emplazan en el edificio central del Centro Cívico de la República de los Niños. Luego, se ocuparán de forrar con cuero los asientos para que los pequeños que forman parte del Gobierno Infantil puedan, cómodamente, discutir y debatir leyes.

“Comencé a ayudar desarmando lo que llegaba, y hoy, ya sé hacer de todo. Primero desmontamos íntegramente los sillones, y después, los tapizamos”, contó Matías, quien hace ocho meses aprendió el oficio tras los muros y hoy reparte sus horas entre el pabellón y la tapicería. Además, aseguró que sueña con tener su negocio y que no descarta asociarse con su maestro, Ramón, otro interno profesional en la materia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE