Violación en Miramar: los acusados piden domiciliaria

Edición Impresa

Los abogados defensores de los tres jóvenes acusados de violar a una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno” de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo, pidieron que sus clientes reciban el beneficio del arresto domiciliario.

El recurso fue presentado luego de que -el viernes pasado- la Sala II de la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías, a cargo del doctor Saúl Errandonea, que había ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos, Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime.

Los camaristas Adrián Angulo y Walter Dominella, en su resolución consideraron que existía una palpable contradicción en la sentencia del juez Saúl Errandonea, en la que mantiene la prisión preventiva pero a la vez concede la excarcelación.

Ahora, será el mismo magistrado el que deberá analizar si otorga el beneficio del arresto domiciliario, indicaron las fuentes judiciales. Martín Bernat, abogado de uno de los detenidos, dijo que sus pares están de acuerdo con que “no hay peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio en la causa”. Por eso hemos solicitado hoy ante la justicia que “se les otorgue la prisión domiciliaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE