Dan por muertos a tres de los mejores escaladores del mundo
Edición Impresa | 20 de Abril de 2019 | 03:14

Tres de los mejores escaladores del mundo que se encuentran desaparecidos han sido dados por muertos tras quedar atrapados en una avalancha en las Montañas Rocosas de Canadá.
Se trata de los austríacos David Lama, de 28 años, y Hansjörg Auer, de 35, que junto al estadounidense Jess Roskelly (36) sucumbieron a un alud en las altas montañas de Canadá.
Aunque ayer no ha sido confirmada oficialmente la muerte de estos tres deportistas que se contaban entre los mejores alpinistas del mundo, Parks Canada, el organismo público a cargo del Parque Nacional donde se encontraban los deportistas, informó que, basado en la valoración de la situación, “se presume que los tres miembros del grupo han muerto”.
Claudi y Rinzi Lama, los padres de David, revelaron también que cuentan ya con la pérdida de su querido hijo.
“Apreciamos las muchas palabras y pensamientos positivos de cerca y de lejos, y pedimos que comprendan que no haremos más comentarios. Más bien, pedimos que recuerden a David por su alegría de vivir, su entusiasmo y la vista de sus amadas montañas”, escribieron.
“Nuestros pensamientos están con la familia de Hansjörg y Jess”, concluye el breve mensaje, publicado en la web de David Lama.
Las manifestaciones de pesar y solidaridad se sucedían ayer sin cesar, desde el Gobierno austríaco hasta los colegas, amigos y admiradores.
“Después de un trágico accidente de avalancha, dos de nuestros alpinistas y escaladores más famosos (...) siguen desaparecidos. En este difícil momento, mis pensamientos están con la familia y los amigos de los dos jóvenes tiroleses”, escribió en un tuit el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.
Para los ya septuagenarios Peter Haberle (76 años) y Reinhold Messner (74), dos leyendas del alpinismo que modernizaron el arte de escalar montañas y protagonizaron en 1975 el primer ascenso en estilo alpino a un pico de más de 8.000 metros de altura, el Gasherbrum I, la pérdida es “terrible”.
Ambos coincidieron en estimar que el siniestro se produjo por “mala suerte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE