López Obrador fue amenazado, tras una matanza en Veracruz

Edición Impresa

MEXICO DF

El Cártel Santa Rosa de Lima amenazó con atentar contra el domicilio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una pancarta expuesta en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato, debido a las acciones del gobierno contra la delincuencia organizada en ese estado del centro del país.

La amenaza coincidió con el temor por la visita del presidente mexicano que hoy tienen prevista una visita al estado de Veracruz, donde el viernes se produjo una matanza de 14 personas, entre ellos un bebé en un presunto ajuste de cuentas entre carteles de la droga.

Este estado mexicano es uno de los que ha sufrido en mayor medida la escalada de violencia en el país por ser centro de disputa de carteles de la droga.

El número de muertos por la matanza del viernes creció ayer a 14 luego de que un hombre muriera en el hospital al que fue trasladado tras los hechos, donde todavía permanecen otras tres personas heridas. La matanza, durante una fiesta en el municipio de Minatitlán en la noche del Viernes Santo, ocurre cuando en el estado se espera la visita de López Obrador para analizar, precisamente, temas de seguridad y pacificación.

El mandatario llegará hoy para conmemorar la invasión estadounidense al puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 y el lunes llevará a cabo una reunión nacional de seguridad y una conferencia de prensa.

Su llegada tendrá lugar tras la masacre de este viernes en la ciudad petrolera de Minatitlán, donde un grupo armado ingresó a una fiesta privada en un restaurante y mató a 13 personas, entre ellas un bebé, a los que se sumò ayer otra víctima fatal.

Según el relato de testigos, el grupo buscaba llevarse a una persona, pero los asistentes intentaron impedirlo, por lo que fueron atacados a tiros.

Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito es el secuestro de petroleros, médicos, maestros y ganaderos.

Además, en los últimos meses la población ha sido testigo de una disputa política entre el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de López Obrador, y el derechista Partido Acción Nacional (PAN), que hasta diciembre del año pasado gobernaba el estado. El conflicto incluye diferencias entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del partido Morena, y el fiscal general estatal, Jorge Winckler. (Télam y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE