Mensaje a los empresarios: “El plan es voluntario pero de cumplimiento obligatorio”

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a representantes de las distintas empresas que participan del programa Productos Esenciales dentro del plan Precios Cuidados, que es “voluntario, pero de cumplimiento obligatorio”.

Participaron de la reunión ejecutivos de Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.

Al término del encuentro, los empresarios se mostraron optimistas sobre el éxito del acuerdo por los Productos Esenciales y respaldaron el rumbo de la política macroeconómica para bajar la inflación.

El programa lanzado por el Gobierno por seis meses es “voluntario” pero de “cumplimiento obligatorio”, reafirmó por su parte el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien aclaró que “no de se trata de un plan antiinflacionario” sino para “mejorar el poder de compra”.

En una conferencia de prensa, el funcionario expresó que las medidas se tomaron “ante una situación de un pico inflacionario en marzo, que no estaba previsto por ninguna de las consultoras del mercado, y también por los indicadores que se vieron en el tema de pobreza”.

Por eso, subrayó que “son medidas que tienden a llevar alivio y a mejorar el poder de compra, en especial en la canasta básica alimentaria, y que son complementarias y no dañan en el mediano plazo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE