Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Incluiría Descuentos en compras con tarjetas bapro y congelamiento de tarifas

Apuran el paquete de medidas en la Provincia y estudian ley de góndolas

Lo anunciará la gobernadora Vidal mañana. Varios ministros pasaron ayer por Gobernación para definir detalles. En Economía analizan un proyecto para mejorar la competencia en la oferta de productos en supermercados.

Apuran el paquete de medidas en la Provincia y estudian ley de góndolas

la gobernadora visitó ayer una escuela técnica en el distrito de san miguel/prensa gobernación

María Eugenia Vidal anunciará mañana su propio paquete de medidas de alivio frente al impacto de la inflación en los sectores medios de la Provincia. Entre el fin de semana y ayer, el Jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Economía Hernán Lacunza y el titular del Banco Provincia Juan Curutchet, además del titular de Producción Javier Tizado, trabajaron en las puntadas finales de la batería de medidas que irán en sintonía con las anunciadas por el presidente Mauricio Macri la semana pasada y que incluirán descuentos en compras a través del Banco Provincia y congelamiento tarifario pero también iniciativas para mejorar la competencia en la oferta de productos esenciales en las góndolas de supermercados.

Ayer, la tarea avanzó en medio de un fuerte hermetismo. En la Provincia buscan que no se diluya el impacto de las medidas. Por eso no sólo se trabaja en el alcance de las medidas sino también en el formato del anuncio en sí mismo, que será mañana miércoles.

El eje estará puesto, se sabe, en una serie de medidas para fomentar el consumo y llevar algo de alivio a los sectores medios castigados por el sostenido aumento de la inflación de los últimos meses.

Una de las iniciativas que se incluirán, descuentan fuentes de la Gobernación, es el retorno del programa de descuentos en compras en grandes cadenas de supermercados con tarjetas del Banco Provincia. Según trascendió, la idea es elevar el tope para los reintegros, que pasaría de 1.500 a 2.000 pesos por cliente y que tenga vigencia al menos dos miércoles del mes a partir de mayo. Además., se estudia un programa de devolución de IVA para la compra de productos de primera necesidad.

El otro eje central de los anuncios tiene que ver con tarifas y la decisión ya tomada por el Ejecutivo de suspender las subas en la boleta de electricidad que estaban previstas para mayo y agosto, con incrementos de 4% cada tramo.

Para el gobierno de Cambiemos, que busca dar señales de alivio a la clase media en cuanto a tarifas, la semana arrancó complicada. Ayer, el Boletín Oficial promulgó el decreto de aumento del 33% promedio en los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata y el corredor vial a la Costa, que comenzarán a regir hoy.

Aunque ayer no hubo ninguna confirmación oficial, se estima que la Provincia anunciaría también un programa de descuentos para afiliados a IOMA en la compra de determinados medicamentos, cuyo valor se disparó en los últimos meses producto de la inflación.

En ese marco, en el gobierno bonaerense y en el ministerio de Economía analizan impulsar un proyecto de ley de góndolas a nivel bonaerense que de alguna forma replique la iniciativa que se discutirá hoy en la Cámara de Diputados de la Nación y que reclaman desde distintos sectores de la oposición y por Elisa Carrió.

La movida apunta a mejorar la competitividad en la oferta de productos en las súper e hipermercados, permitiendo a pymes que puedan colocar allí sus productos, y además evitar casos de abusos de posición de las grandes empresas en las góndolas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla