En la bajada de la autopista interceptan 500 kg de marihuana y detienen a dos sujetos

Un total de 500 kilos de la sustancia cannabis sativa fueron secuestradas por la policía en un operativo que se llevó adelante en el ingreso de la ciudad. Por el hecho hay dos personas detenidas

Dos personas quedaron detenidas hoy en el marco de un operativo policial que se llevó a cabo en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, al llevar como cargamento unos 500 kilos de marihuana compactada, informaron fuentes policiales.

Se trata de dos sujetos de 43 y 30 años de edad con domicilio en un sector de Altos de San Lorenzo. 

Además de proceder al secuestro de la casi media tonelada de cannabis sativa, también quedó incautada la camioneta marca Volkswagen modelo Amarok de color blanco en la que se transportaban los estupefacientes. 

También fue requisado un automóvil marca Peugeot modelo 206 que, en base a los datos aportados por fuentes policiales, estaba escoltando a la camioneta. 

    La droga fue interceptada tras una requisa que se hizo al rodado. En ese marco cuando se comenzó a revisar la caja se descubrieron paquetes que por la forma en la que estaban envueltos generaron sospechas. 

    Fue así que la sustancia que había en su interior fue sometida a un análisis que terminó reportando que se trataba de marihuana. 

    Si bien todavía no se ha informado un peso exacto del cargamento, investigadores proyectan que podría tratarse de una cantidad de sustancia que estaría muy cerca de la media tonelada. 

    Los conductores de ambos rodados quedaron detenidos por infracción de la ley 23.737.  El operativo fue llevado adelante por la División Narcotráfico e interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien instruyó la causa. 

    GARRO: “DIMOS OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO”

    El intendente Julio Garro, se acercó a la dependencia de seguridad que se encuentra en el acceso a la ciudad de La Plata para felicitar a los agentes y reconocer el trabajo que desarrollaron para lograr detener a estos malvivientes.

    “Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito”, dijo el Jefe Comunal. Garro remarcó que “desde la gestión municipal estamos trabajando en la prevención.

    Por eso invertimos en la creación de un Centro de Operaciones y Monitoreo de vanguardia que cuenta con la última tecnología, y adquirimos mas de 680 cámaras de seguridad HD que nos permite llegar a las 1.000 cámaras en el Partido. Todo esto contribuye a la generación de una ciudad más segura”.

    marihuana
    bajada de la autopista
    media tonelada

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE