No hay nada mejor que casa...

Edición Impresa

Walter Epíscopo

wepiscopo@eldia.com

No es un día más el de hoy para los hinchas de Gimnasia. El Estadio “Juan Carmelo Zerillo” cumple su 95º Aniversario. Sí, hace 95 años con un partido ante Estudiantil Porteño, se inauguraba la cancha del Bosque, que desde entonces ha sido la única casa del Lobo.

Tras el corte de cintas el día anterior con la presencia de diferentes autoridades, el 27 de abril de 1924 los mens sana ganaban 3-0 con dos goles de José Caldera y el restante de Luis Rimassa; en tanto, el golero albiazul Felipe Scarpone atajaba un penal con el juego 0-0.

Más allá de esto, la ceremonia oficial se postergó hasta el Aniversario de nuestra Ciudad (el 19 de noviembre de ese año) donde Gimnasia disputó un amistoso con Peñarol de Montevideo (el Lobo ganó 1-0).

Desde ese entonces, el Bosque ha tenido modificaciones, se han hecho obras, y aún en la actualidad se encuentra en plena remodelación, para seguir mejorando las instalaciones de todo el predio.

No caben dudas que es el terruño innegociable para el hincha Tripero, cuya lucha por defenderlo se ha hecho carne de generación en generación. El “Día del Hincha” nace por una movilización impulsada por el recordado Néstor Basile el 10 de diciembre de 1990 a la Municipalidad, pidiendo la cesión de las tierras.

Y no se trata solo de una cancha. Sería una falta de respeto pensar tan livianamente. Para la mayoría de los hinchas de fútbol, su cancha es su lugar. Es el lugar de pertenencia. Donde la gente se reencuentra con sus seres queridos. Con los recuerdos felices y de los otros incluídos, como en la vida misma.

Nada tienen que ver los exitos. El hincha verdadero no se deja endulzar por promesas o situaciones efímeras. Para los que el sentimiento los baña cada vez que pisan su cancha, no... no les da lo mismo cualquiera. Irse, sería como traicionar a la Vieja, y eso es imperdonable.

Después quedará en las dirigencias ir modernizando instalaciones pero sin traicionar el sentir popular. “No hay nada mejor, que casa”, cantó alguna vez Gustavo Cerati. Así lo ha demostrado el hincha siempre, al no abandonar la lucha de su cancha=Bosque. Y enhorabuena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE