Condenaron a perpetua a cuatro policías por un homicidio en comisaría de Berisso

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata falló con la pena máxima por la muerte de Ariel Canizzo, ocurrida en 2011. Dos fueron detenidos al finalizar el juicio y los otros permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata condenó hoy a prisión perpetua a los cuatro policías acusados por la muerte de Ariel Canizzo, fallecido a sus 33 años de edad en el 2011, en un calabozo de la comisaría tercera de Berisso, al ser encontrados culpables por "homicidio agravado por abuso de sus funciones en el cargo".

De esta manera, con un fallo de dos a uno, la Justicia dio lugar al pedido que había realizado el particular damnificado, representado por la Asociación Miguel Bru, que a diferencia del fiscal del caso, Martín Chiarozzi, quien había requerido la pena máxima para dos de los implicados, solicitó dicha condena  para los cuatro sospechosos.

Durante el avance de la causa Chiarozzi llevó a extender la carátula de "apremios ilegales"  a "homicidio agravado", por la que finalmente se efectuó el fallo judicial.

Los condenados a perpetua son el teniente Ernesto Conti y el oficial principal José Antonio Cáceres, por quienes el fiscal había pedido dicha pena, y el ex capitán Ricardo de La Canal y el teniente Roberto Percuoco, ambos en la mira del particular damnificado desde el inicio de la causa.

Como informó este medio, todos los acusados llegaron al juicio en libertad por falta de mérito, pero tras conocerse el fallo, Conti y Cáceres quedaron detenidos en el acto. En tanto, de La Canal y Percuoco permanecerán en libertad hasta tanque quede firme la condena.

Se recordará que durante los alegatos, los acusados habían expresado su inocencia, mientras que la defensa de los imputados solicitó la absolución de estos al considerar que Canizzo murió por problemas de salud de origen cardíaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE