“Tengo 80.000 fotos secretas de Berlusconi y me gustaría publicarlas”

Edición Impresa

ROMA

Mientras el ex jefe de gobierno italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, de 82 años, está lanzado de lleno a la política como candidato en las elecciones de mayo al parlamento europeo, el fotógrafo sardo Antonello Zappadu parece dispuesto a provocarle más que un dolor de cabeza con su amenaza de dar a conocer unas 80.000 imágenes de sexo y lujuria que involucran al Cavaliere.

El desconocido Zappadu retrató durante años el entramado de sexo y poder que se vivía en Villa Certosa, la lujosa residencia de descanso que Berlusconi posee en Cerdeña, y se convirtió en una piedra en el zapato del ex premier.

Desde 2007, Zappadu publicó tres grandes exclusivas que hicieron temblar a Berlusconi, fundador del partido Forza Italia. La primera, en la revista Oggi, lo mostraba con dos chicas sentadas en su falda mientras él les metía una mano en los pechos y la otra en la vagina. La segunda, en 2009, la vendió a El País de Madrid, que publicó una imagen del ex premier checo Mirek Topolánek en Villa Certosa, rodeado de chicas, desnudo y exhibiendo el pene erecto. La tercera fue en 2011 en L’Espresso: Berlusconi entretenía a dos jovencitas en su mansión, el mismo día en que los italianos votaban en referéndum sobre su inmunidad.

Ahora, con motivo de la reciente aparición de su libro “Vi presento Berluscolandia” (Les presento Berluscolandia), Zappadu cuenta que las fotos de Berlusconi que difundió en el pasado son apenas una pequeña parte de todo el material que guarda en Colombia -donde vive desde hace unos años- porque está bloqueado por la justicia italiana. Y avisa que tiene un archivo de 80.000 fotos sobre el famoso Bunga Bunga, como se conoce a las fiestas sexuales que organizaba el ex premier italiano en su mansión, y que le gustaría darlas a conocer.

Zappadu, que en el libro cuenta su experiencia haciendo guardias fotográficas al Cavaliere, describe que una vez, en 2007, se subió a la colina que domina Villa Certosa para tomar imágenes de Berlusconi y su por entonces esposa Verónica Lario, porque se rumoreaba que estaban arreglando su crisis matrimonial. Y en lugar de verlos juntos descubrió al ex premier manoseando a dos chicas. “En EE UU, la mera sospecha de que existiesen fotos de ese tenor hubiera hecho renunciar al presidente”, opina, y agrega: “En Italia, nada. La leyenda del macho”.

Lario pidió las fotos de 2007 para exigir el divorcio, y logró que la justicia le otorgara en primera instancia una pensión de millones de euros al mes, que luego fue rebajada.

Una vez descubierto su escondite, Zappadu fue cambiando de posición hasta que un amigo le prestó las llaves de su casa, donde tenía un acceso visual completo a Villa Certosa. Desde allí contempló escenas surrealistas. Zappadu asegura que hasta tiene imágenes de una boda ficticia entre Berlusconi y una de las chicas. “Era una especie de desfile. Cada una de ellas tenía un ramo, y en un determinado momento, ellas comenzaron a cantar la marcha nupcial y aplaudieron diciendo ‘¡viva los novios!’”. También dice que el ex premier imitaba a personajes en el anfiteatro de la mansión, y todas las chicas lo festejaban “en una escena ridícula”, comenta.

La amenaza de Zappadu sobre las 80.000 fotos comprometedoras que planea sacar a la luz llega justo cuando Berlusconi se postula a las elecciones al parlamento europeo que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo próximo. La decisión de ser candidato fue tomada con el fin de “parar las fuerzas populistas” tal como se lo propuso hace 25 años contra el comunismo, explicó.

Con su candidatura Berlusconi rivaliza con su joven aliado Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, quien lo supera ya en todas las encuestas y firmó el año pasado un acuerdo con la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E) para gobernar Italia. Habrá que ver cómo le va.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE