Murió joven motociclista por un choque en 122 y 68

Edición Impresa

Un joven murió en las últimas horas tras chocar con su moto en una esquina del barrio El Mondongo. Con él, ya son 17 las víctimas fatales del tránsito en la Región en lo que va del año, buena parte de las cuales circulaba en una moto al momento del accidente.

Este siniestro ocurrió en horas de la tarde en 122 y 68, donde, en circunstancias que aclararán los peritos de Científica, chocaron una moto Honda 110 cc y una Chevrolet Tracker gris.

Los dos ocupantes del rodado menor cayeron al pavimento, donde su conductor, identificado como Matías Valdez, murió antes de que llegara la ambulancia. No se determinó la edad, pero fuentes oficiales calcularon que tendría “menos de 18 años”.

Con respecto a su acompañante, fue trasladado con lesiones graves al hospital Larrain, de Berisso. Hasta anoche no había sido identificado.

El conductor de la camioneta, en tanto, es Facundo Bazán, un jubilado de 65 años, según el reporte del caso. Policías del Comando de Patrullas custodiaron la escena hasta que la morguera retiró el cuerpo de Valdez y los peritos de Científica terminaron con las mediciones de rutina. Luego, las grúas retiraron los vehículos involucrados en el tremendo accidente.

La causa por “homicidio culposo y lesiones culposos” quedó a cargo de la UFI 10.

Según el relevamiento que cada año realiza este diario con información policial y judicial, de las 17 víctimas fatales por incidentes viales en la Región a lo largo del año, 8 viajaban en una moto (como conductores o acompañantes).

“Cruzó mirando el celular”

Por otro lado, alrededor de las 19.10 una mujer fue embestida por un tren de la línea Roca, aparentemente por una distracción, según declaró el maquinista y avalaron algunos testigos del drama.

Desde la fiscalía ya ordenaron secuestrar el material que registraron las cámaras de la formación.

La tragedia ocurrió en el cruce de 1 y 39. La víctima fue oficialmente identificada como Liliana Huamán Vega, de 52 años y nacionalidad peruana. “El motorman declaró que la mujer cruzó las vías férreas mirando su celular, no percatándose de que venia el tren”, indicó un vocero a este diario. El impacto fue mortal.

Los primeros en llegar a la escena fueron los policías del Comando de Patrullas, a quienes se les sumaron luego los de la comisaría Segunda, encargados de custodiar el lugar una vez que los médicos constataron la muerte de la víctima.

El servicio permaneció interrumpido hasta que los peritos terminaron su relevamiento.

En la comisaría Segunda abrieron una causa por “homicidio culposo” y el cuerpo de la mujer fue derivado horas después a la morgue local para realizarle la autopsia que ordenó la UFI 10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE