US$ 36.000 millones para la ex esposa de Jeff Bezos
Edición Impresa | 5 de Abril de 2019 | 01:28

NUEVA YORK
MacKenzie Bezos, ex esposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, anunció ayer la conclusión del divorcio en el que dejará a su ex marido el 75% de las acciones de ambos en el gigante del comercio a través de internet.
También dijo que dejará a su ex marido todas sus acciones del diario The Washington Post y las de la firma de exploración espacial Blue Origin, así como el derecho a voto de las acciones de Amazon que le quedaron.
La mujer tendrá el 25% de las acciones que poseía en pareja. Ese 25% es el 4% de todo el paquete accionario de Amazon y equivale a unos 36.000 millones de dólares a valores de la sesión de ayer.
La fortuna del creador de Amazon, previo al acuerdo de divorcio, se estimaba en unos 136.000 millones de dólares.
MacKenzie Bezos es una novelista cuya obra más conocida es “The Testing of Luther Albright”. Fue una de las primeras trabajadoras de Amazon y en 2014 fundó la plataforma contra el acoso ByStander Revolution. De hecho, MacKenzie Tuttle, tal el nombre de soltera de la ahora ex mujer de Bezos, lo conoció en 1992 y vivió con él desde el primer viaje exploratorio a Seattle en 1994 -sede de Amazon- hasta la concreción del imperio del comercio en línea. La pareja estuvo casada durante 25 años y tiene cuatro hijos.
INFIDELIDAD Y ESCÁNDALO
Cabe recordar que al día siguiente del anuncio de divorcio, allá por el 9 de enero de este año, el semanario National Enquirer informó sobre una relación entre Bezos y Lauren Sánchez, por entonces esposa de uno de los agentes más poderosos de Hollywood, Patrick Whitesell.
Esta relación había comenzado ocho meses antes y se cree que en gran medida contribuyó a hundir el matrimonio de Bezos, según el tabloide sensacionalista controlado por David Pecker, aliado del presidente Donald Trump. Cuando el National Enquirer amenazó en febrero con publicar fotos íntimas y sensacionalistas del multimillonario con su amante, éste contraatacó haciendo públicos los detalles de las relaciones entre Pecker y Trump.
“Si en mi posición no puedo parar este tipo de extorsión, ¿cuánta gente puede?”, escribió Bezos en el servicio de blogs Medium. Esa bomba provocó una oleada de reacciones, muchas de ellas a favor de su decisión de hacer frente a Pecker y al Enquirer. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE