Unánime repudio de toda la clase política

Edición Impresa

Dirigentes de todo el arco político, desde el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández, gobernadores, ministros y todos los bloques del Congreso repudiaron ayer el ataque a balazos que hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares y asesinó a su colaborador, Miguel Marcelo Yadón.

El presidente Macri, luego de encabezar una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá “hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables” del ataque, por el que se declaró “muy conmovido”.

La ex presidenta Fernández de Kirchner también expresó su “solidaridad con Olivares, con su familia y con la de Yadón”, mediante un mensaje en que exigió “el inmediato esclarecimiento del hecho”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió “un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia”, al expresar por twitter su solidaridad con el diputado Olivares y la familia de Yadón.

Desde la oposición, el Partido Justicialista (PJ), los bloques de senadores y diputados del FPV, el massismo, Red Argentina, Movimiento Evita y gobernadores del peronismo también condenaron el ataque y pidieron un urgente esclarecimiento.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la Argentina “vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras”, al subrayar que el ataque a Olivares y a su asesor “exige un esclarecimiento inmediato”.

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados kirchneristas, calificó de “repudiable” el ataque mientras que la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que es necesario “que se aclare el hecho”ya que “cuando un miembro de un poder del Estado es herido en las cercanías de ese poder, es grave”.

La coalición Cambiemos de la Cámara de Diputados manifestó que “repudia enfáticamente” el ataque y pidió “la mayor celeridad en el esclarecimiento de este hecho brutal”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE