Universitario promete pagar los sueldos a sus empleados y apunta a desactivar el conflicto

La CD envió una carta a los socios donde habla de una compleja situación que se ve “profundizada” por la crisis económica del país

Edición Impresa

La comisión directiva del Club Universitario de La Plata informó que hoy, en el marco del conflicto que generó el retraso en el pago de los sueldos a sus 50 empleados, “se depositarán $8.000 y, muy probablemente el martes de la semana que viene, se realizará otro depósito” para comenzar a regularizar la situación.

Asimismo, la CD de la institución dio a conocer un comunicado dirigido a sus socios donde se reconoce “el estado crítico que el club está atravesando” y se pone el foco en “el contexto de crisis que afecta al país”. En marzo, la entidad tuvo un gasto de 300 mil pesos sólo en electricidad, graficaron los directivos.

“Apelamos una vez más a la colaboración de todos y todas en el pago de las cuotas, la regularización de deudas, y en la paciencia y comprensión necesarias para atravesar esta situación crítica”, expresa la carta.

Como informó este diario en su edición de ayer, empleados de Universitario tomaron la sede de Gonnet -en rigor, impidieron el ingreso a sus instalaciones- con el fin de reclamar por parte del sueldo de marzo y por el de abril.

Un delegado contó que llevan cobrados $5.000 de marzo y ni un peso más.

Hay un punto de coincidencia en las posturas de los trabajadores de la institución y los integrantes de la CD consultados por EL DIA. Ambos atribuyen a la grave crisis económica del país la llegada a este extremo.

Pero difieren en algo. “La situación del país impacta en todos lados, pero en el resto de los clubes no dejaron de abonar los salarios”, dijo Marcos Picchi, dirigente de Utedyc. En tanto, la CD puntualizó que “se viene trabajando para regularizar los pagos, intentando generar ingresos extraordinarios a través de convenios, publicidad, alquileres de espacios, y también para que los socios tengan la cuota al día”.

La comisión directiva añadió que “gracias a ello, mañana (por hoy) se estará abonando parte de lo adeudado. Y la semana próxima se podrá cancelar una parte considerable de los sueldos de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE