“The Society” Un mundo donde los adolescentes ponen sus propias reglas

Edición Impresa

Netflix estrena hoy su nueva serie “The Society”, en la que un grupo de adolescentes es enviado, sin que lo sepan, a una réplica idéntica de su pueblo, pero sin autoridades ni padres, por lo que deberán crear sus propias leyes para convivir en una situación en la que las contradicciones conviven junto a sus decisiones.

“No es una simple historia sobre una buena forma de gobierno versus una mala forma de gobierno, sino que la anarquía es el real enemigo que deben vencer. Hay preguntas reales sobre democracia, decisiones y sensaciones, que creo que hoy todos se hacen”, dijo el creador de la serie, Chris Keyser, en una entrevista reciente.

Compuesta por 10 capítulos de una hora cada uno, el elenco es una apuesta a varios actores jóvenes, entre los que se destaca la protagonista Rachel Keller, quien apareció en la tercera temporada de “Fargo” y coprotagoniza “Legión”.

En “The Society”, Keller intepreta a Cassandra, una estudiante que se hace cargo de conformar el comité que gobernará a esta incipiente sociedad para luchar contra la anarquía que comienza a aparecer. En este devenir, el grupo liderado por Cassandra se enfrente a otro que no acepta las nuevas reglas, lo cual pone en juego a la democracia y al autoritarismo que emergen en la comunidad.

“Un gobierno dictatorial es un problema, pero no podemos decir que el mundo fue creado con el voto popular. El programa no pretende decir ‘así deberían ser los gobiernos en el mundo’, sino ‘en esta situación tan particular y extrema, ¿cuál sería la mejor manera de llevar adelante las cosas?’. El objetivo no es dar respuestas, sino hacerle preguntas a la audiencias como ‘¿es esta la manera correcta de hacer las cosas?’ o, por ejemplo, ‘¿solo porque funcionó en un caso está bien que las decisiones las tome una sola persona?’”, explicó el creador sobre cómo creó este universo.

Según consideró, “lo importante es mirar toda la serie, porque no solo es importante cómo se da ese hecho, sino que la pregunta fundamental es cómo responden todos a la violencia en la sociedad”. Y agregó: “La historia es sobre qué estaba pasando en la ciudad de estos chicos, cuáles son los crímenes de los que sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos o ese mundo son responsables. Eso es parte de la pregunta de si los chicos van a ser castigados o salvados, si van a basarse en el viejo mundo para ser castigados por algo que hicieron ellos o sus padres o si van a darles la chance de empezar de nuevo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE